Disertante

Ronald Shakespear

Nació en Rosario en 1941. Fue Profesor Titular de la Cátedra de Diseño FADU-UBA y Presidente de Asociación de Diseñadores Gráfico (ADG).

Funda su Estudio hace 52 años. Hoy dirige Diseño Shakespear con su hijo Juan.

Fue jurado internacional del Art Directors Club de New York, del Segd Design Awards (Washington DC), del Poster for the Future (Francia), del Premio Citroen y es jurado permanente del concurso Innovar. Obtuvo el Lápiz de Plata al Diseña- dor del año, el premio Konex, el premio Klaukol-Cayc a la Trayectoria y el Golden Brain. Ha recibido el premio Fellow Award de la Society of Enviromental Graphic Design que por primera vez se otorga a un latinoamericano.. En abril 2012 fue declarado Diseñador distinguido por el Consejo Municipal de Rosario.Su último libro “Señal de Diseño, Memoria de la Práctica” fue re-editado por Paidós. Ha brindado conferencias y workshops en cuarenta y dos ciudades del mundo y su obra ha sido publicada en libros y revistas de todo el mundo.

Casa Central | Sede Argüello

Aguas_de_la_Canada_-_Instituto_Superior_de_Diseno.html

10 Jornadas, 28 años de enseñar diseño.

Instituto Superior de Diseño Aguas de la Cañada

Desde su fundación en 1986, el Instituto Superior de Diseño Aguas de la Cañada se ha establecido como una de las mejores escuelas de diseño del país.

En 1991 siendo pioneros en la enseñanza del Diseño Gráfico pudimos contar con un invitado que confió en nuestra impronta y viajó a nuestra querida Ciudad de Córdoba para dictar lo que sería la 1º Jornada de Diseño: “¿Para qué sirve el diseño?” (foto).

23 años más tarde, volvemos a tener el honor de contar con la visita de uno de los diseñadores gráficos más emblemáticos de nuestro país:

el Sr. Ronald Shakespear.

En las diferentes Jornadas y Conferencias que organizamos en más de 25 años tuvimos el privilegio de recibir importantes diseñadores de nuestro país y de Estados Unidos, Cuba, España, Italia, Chile, Brasil y diferentes lugares del mundo que nos deleitaron con su experiencia en diferentes ramas del diseño.

Alexa Nosal y Kasia Gruda (Parsons School of Design New York), Jorge Frascara, Martin Solomon, Giovanni Vannucchi, Jorge Sagasti, Ruben Fontana, Pablo Fontana, Lorenzo Shakespear, Norberto Chaves, Ives Zimmerman, Jorge Pensi, Miguel de Lorenzi, América Sanchez, Jose Korn Bruzone, Ninón Jego Araya, Alejandro Coni Luna, Pablo Bernasconi, entre otros.

Medio Siglo de Diseño se titula la conferencia a realizarse el día 11 de Abril de 2014 que acompañará los seminarios exclusivos sobre Infografía y Diseño Web.

Esta 10º Jornada se llevara a cabo en Sala de las Américas en Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ronald Shakespear Obtuvo el Lápiz de Plata al Diseñador del Año, el Premio Konex, el Premio Klaukol-Cayc a la Trayectoria y el Golden Brain.

Ha recibido el premio Fellow Award de la Society of Enviromental Graphic Design en Estados Unidos que por primera vez se otorga a un latinoamericano. Su estudio es autor de la señalización del Subte, el Zoo Temaikén, el Tren de la Costa y co-autor de la señalización de los Hospitales Municipales y la señalización urbana de Buenos Aires, entre muchos otros megaproyectos. Ha diseñado 1600 marcas en los últimos cincuenta años.

Institucional | Carreras | Cursos | Eventos | Galería

Instituto Superior de Diseño Aguas de la Cañada Copyright © 2012

Bv. Las Heras 234 · Bº Cofico · C.P. X5022CUF · Argentina | Tel. Fax: +54 351 4245407 | info@aguasdelacanada.edu.ar

Puntos de Venta

Con el ticket de ingreso a los Seminarios se permite el acceso a la conferencia de Ronald Shakespear.

Puntos de venta y link a Googlemaps:

Casa Central: Bv. Las Heras 234

Lunes-Viernes 8.30-12.30 Hs

Amerindia Libros: Caseros 253

Nueva Córdoba: The Bug Planet: Independencia 1095

Argüello: Ambrosio Taravella 6109

Lunes a Jueves 10-13/18-21 Hs

Tickets On-line

$200 en Marzo / $300 en Abril

Incluye ingreso a ambos seminarios.